lunes, 1 de agosto de 2016

62. ¿Qué problemas crees deberían intentar resolver las autoridades locales?

En la sección Cartas al director o Cartas a los lectores de los periódicos, aparecen a menudo quejas sobre los problemas habituales de las grandes ciudades. A continuación se recoge una muestra de estas cartas publicadas en El Periódico de Catalunya.


Bicis en Barcelona: ciudad sin ley


VIERNES, 5 DE AGOSTO DEL 2016 - 08:38 H
Cada día voy a trabajar con mi coche, respetando señales, conviviendo con otros conductores de otros vehículos a motor, y peatones.
Tengo un trayecto de unos 25 minutos, y no hay ni un solo día en el que un ciclista no cometa alguna infracción o imprudencia.
Cada día en Barcelona hay más bicicletas, y me parece totalmente respetable (menos contaminación, menos atascos, una ciudad más limpia y menos ruido), pero se piensan que la ciudad es suya, no muestran el menor respeto por los peatones ni los conductores de otros vehículos.
Da la sensación de que pueden hacer lo que les da la gana, y eso no debería ser así. ¿Qué hay que hacer o qué debe pasar para que alguien mueva ficha y se busquen soluciones efectivas?

En agosto, zona azul de pago y reducción del servicio de metro

JUEVES, 4 DE AGOSTO DEL 2016 - 09:00 H
Acabo de llegar a mi centro de diálisis y aún no se me ha pasado la indignación. Este mes de agosto, en aras de nuestra salud, para que andemos más y usemos más la bicicleta y los transportes públicos, Ada Colau ha eliminado la gratuidad de las zonas azul y verde. Pero, para compensar y que la ciudadanía no lo pase mal, también han reducido considerablemente la frecuencia de paso de los metros. Perdone, no me acordaba, Ada Colau no, ha sido TMB.
No es difícil imaginar que el resultado ha sido que a la misma hora de siempre, hemos viajado en metro como sardinas en lata. Señora Colau, al menos sea valiente y diga que lo hace porque el consistorio no quiere prescindir de la recaudación que consigue con estos aparcamientos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario